Logo de Como Jugar Bingo
Jugar al Bingo en Betmotion

Jugar bingo en Mexico

Jugar bingo en linea en Mexico

Bingo en Mexico

El bingo se ha extendido en todo el mundo de una manera muy interesante y buscando en todos los cambios que se han hecho en la manera de jugar el juego se nos puede decir mucho acerca de cada cultura diferente que lo adopta.

En México, se le conoce como “Lotería” y a través de los años se ha convertido en una característica importante de la cultura mexicana.

Originalmente, la lotería nació en Italia en la Edad Media, y finalmente llegó a México a través de España. Al principio era un juego reservado para las familias de clase alta y de la sociedad adinerada, pero con el tiempo la población adoptó el juego y lo modificó de una manera muy especial, dándole la forma que tiene hoy.

La lotería mexicana es muy similar al juego de bingo que todos conocemos pero con algunas pocas leves diferencias.

En primer lugar, en lugar de ir cantando mediante sorteo unas bolas numeradas que giran alrededor de un tambor, la persona que canta maneja un mazo bien mezclado de cartones que tienen ilustraciones de personajes cotidianos, leyendas culturales y elementos de la naturaleza.

La persona que canta tiene una baraja completa de 54 cartones ilustrados diferentes, y los cartones de bingo que poseen los jugadores tienen entre 9 y 12 de estos coloridos motivos para rellenar. Todos se reúnen alrededor de la persona que canta llenando los espacios que se completan con granos o piedras pequeñas. La primera persona que completa el cartón grita: “¡Lotería!” y reclama el premio.

La lotería mexicana se convirtió en un juego muy popular gracias a los carnavales, ferias y espectáculos itinerantes que promueven este juego en todo el territorio mexicano. En medio de la diversión de estos desfiles, personajes populares como “El Diablo”, “La Luna”, “El Borracho”, “La Calavera”, “El Ángel de la Muerte”, “La sandía”, “El Payaso”, y muchos otros que estimulan la cultura popular estuvieron representados en este juego. La persona que canta utiliza para gritar un verso o un acertijo justo antes del nombre del cartón para aquellos que sean lo suficientemente inteligentes como para adivinar y marcar su espacio con antelación.

Se demuestra una vez más que cada cultura tiene su propia manera especial para jugar bingo, pero siempre habrá algo que no va a cambiar aquí o en cualquier otro rincón del mundo que se reúna en torno a jugar bingo: Esa gran sonrisa en todo los jugadores de bingo que demuestran que están pasando muy bien y entreteniéndose. Así que ya sabes, si alguna vez llegas a visitar México recuerda que en vez de gritar “¡Bingo!” debe gritar “¡Lotería!”.

Juega al bingo online desde tu computadora en cualquier ciudad de México. Haz click aquí

Próximamente haremos reviews de las salas de bingo online en las cuales puedes jugar siendo Mexicano. Muchas de ellas se promocionan aquí en nuestras diferentes columnas del sitio y sus banners, especialmente seleccionados por nuestros expertos.

Video demostrativo del juego de bingo en Mexico



Siganos en Google Plus:


Bingos Recomendados:

Betmotion Bet365

Mejores Bonus de Bingo:


Métodos de pago:

Metodos de pago para jugar bingo por dinero